Programa de protección de Mercado Envíos Full

1. Condiciones generales del programa

El Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) tiene como objeto otorgar una cobertura a todos aquellos usuarios del Servicio de Mercado Envíos Full que cumplan con la totalidad de los requisitos detallados a lo largo de las presentes condiciones y que hayan sido notificados de un daño o extravío definitivo de un Bien ocurrido exclusivamente en el período que comienza luego de la recepción del Bien por parte de Mercado Libre en el Centro de Distribución y finaliza con la entrega de dicho Bien a una Empresa de Encomiendas y Envíos o al Usuario Vendedor (según sea el caso), siempre que el daño y/o extravío le sea directa y exclusivamente imputable a Meli Log S.R.L. (“Mercado Libre”) debido a su dolo, negligencia o mala fé y no sea consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor o de un incumplimiento del Usuario Vendedor y/o un tercero por quien Mercado Libre no está obligada a responder.

Todos los términos en mayúsculas que no estén definidos en las presentes condiciones, tendrán el significado que se les atribuye en los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full.

2. Requisitos para participar

Son requisitos para poder ser beneficiario del Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) en forma adicional a las condiciones generales:

Respecto del Usuario Vendedor:

  • Estar activo en el Sitio Web al momento de detectarse el daño o el extravío de un Bien hasta la finalización del proceso de análisis y eventual pago.

  • Haber contratado los Servicios de Mercado Envíos Full, tener stock en el depósito (en caso de que aplique) y, respecto del Bien sobre el que se pretende el pago bajo el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) y cumplir con los Términos y Condiciones de Mercado Envíos Full. 

  • Ser el propietario o tener pleno derecho de disposición sobre el Bien y ser el vendedor del mismo.

  • No iniciar ninguna acción legal (judicial, administrativa u otra) en contra de Mercado Libre y/o sus afiliadas ni antes, ni durante, ni después de haberse detectado el daño o el extravío de un Bien; o desistir de dichas acciones si las mismas estuvieran iniciadas.

  • Poner a disposición de Mercado Libre cualquier documento relacionado con el Bien que Mercado Libre solicite (Ej: factura de compra, documentos de importación, etc.). 

Respecto del Bien: 

No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales del Sitio Web, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envíos o Mercado Envíos Full. Mercado Libre analizará y definirá si se cumplen con los requisitos mencionados. 

3. Resolución

a. Bienes dañados:

Para los casos de Bienes dañados, el Usuario Vendedor recibirá el monto correspondiente al valor de publicación del Bien, neto de los descuentos que pudieran aplicarse sobre dicho valor, y descontándose también el cargo por venta aplicable por parte de Mercado Libre y/o sus afiliadas.

b. Bienes extraviados:

En los casos en los que se hubiera detectado el extravío de un Bien, Mercado Libre procederá a su búsqueda durante un plazo de 30 (treinta) días corridos. De no ser hallado el Bien dentro de ese plazo, el Usuario Vendedor recibirá el monto correspondiente al valor de publicación del Bien, neto de los descuentos que pudieran aplicarse sobre dicho valor, y descontándose también el cargo por venta aplicable por parte de Mercado Libre y/o sus afiliadas.

En cualquiera de las dos situaciones, la forma de pago será la acreditación de los fondos que correspondan en la cuenta de Mercado Pago del Usuario Vendedor. 

4- Efectos del pago bajo el FPP

1.Bienes extraviados:

Si un Bien extraviado fuera hallado luego de que se hubiera acreditado un pago por el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP), y (i) no hubieran transcurrido 6 (seis) meses desde la detección del faltante, o (ii) incluso pasados los mencionados 6 (seis) meses, el Usuario Vendedor tuviera publicados otros Bienes iguales para su venta en el Sitio Web, Mercado Libre reingresará el Bien al stock del Usuario Vendedor del Servicio de Mercado Envíos Full y debitará la suma que se le hubiera pagado oportunamente a dicho Usuario Vendedor bajo el FPP de su cuenta de Mercado Pago.

Si Mercado Libre hallara el Bien extraviado pasados los 6 (seis) meses desde la detección del faltante y el Usuario Vendedor no tuviera publicaciones activas de productos iguales en el momento del hallazgo, Mercado Libre podrá considerar (a) que se le han transmitido los derechos de propiedad sobre los Bienes hallados o (b) que se le ha otorgado un mandato y se le ha instruido para que done el Bien a alguna institución sin fines de lucro o lo entregue a la autoridad competente en calidad de especie perdida, o lo destruya a costo y bajo responsabilidad del Usuario Vendedor, todo ello según Mercado Libre decida.

2. Bienes dañados:

La realización de un pago por el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) debido al daño del Bien, obligará al Usuario Vendedor a retirar del Centro de Distribución el Bien dañado en el plazo que Mercado Libre indique a costa del Usuario Vendedor. 

En caso que el Bien dañado no fuera retirado dentro del plazo indicado, fuera perecedero o no tuviera valor económico, Mercado Libre podrá considerar (a) que se le han transmitido los derechos de propiedad sobre los Bienes dañados o (b) que se le ha otorgado un mandato y se le ha instruido para que done el Bien a alguna institución sin fines de lucro o lo destruya a costo y bajo responsabilidad del Usuario Vendedor. El costo de destrucción podrá ser debitado de la cuenta de Mercado Pago del Usuario Vendedor.

De ser necesario, el Usuario Vendedor deberá emitir el documento que se requiera para acreditar el traspaso del bien.

5- Cobertura

El Programa de protección de Mercado Envíos Full no cubre:

  • Productos que ya estuvieran dañados al momento de su ingreso al Centro de Distribución, o que se dañaran luego de su entrega a un tercero desde el Centro de Distribución, o que hubieran sido reparados o modificados por el Usuario Vendedor.

  • Los supuestos en los cuales a criterio de Mercado Libre se verifique una conducta fraudulenta por parte del Usuario Vendedor o que viole los Términos y Condiciones de Mercado Libre, Mercado Envíos, Mercado Envíos Full y/o Mercado Pago.

6- Mercado Libre no brinda un seguro

El Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) no es un seguro. Sólo ofrece a los Usuarios Vendedores que cumplan las condiciones y requisitos antes mencionados, la posibilidad de recuperar el valor de reposición del Bien afectado.

7- Prohibiciones

Los Usuarios Vendedores no podrán:

  1. Iniciar reclamos en nombre, representación y/o por cuenta de terceros;

  2. Iniciar reclamos basados en hechos o situaciones falsas y/o fraudulentas;

  3. Incurrir, a criterio de Mercado Libre, en conductas o actos dolosos o fraudulentos para obtener la cobertura del Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP), y actuar en connivencia con otras personas o usuarios a efectos de obtener la cobertura.

Este tipo de conducta será analizada por Mercado Libre y el infractor no sólo no podrá aplicar a FPP sino que podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de su cuenta en los sitios de Mercado Libre y Mercado Pago y con la terminación del Servicio de Mercado Envíos y/o Mercado Envíos Full. 

8- Modificaciones

Mercado Libre podrá modificar las presentes condiciones que regulan el Programa de protección de Mercado Envíos Full (FPP) en cualquier momento. El Usuario Vendedor acepta que la publicación en el Sitio Web es una notificación suficiente al efecto, siempre y cuando la misma se realice con al menos 10 (diez) días de antelación.

A su vez Mercado Libre se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente la cobertura sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos.

?Te ayudó la información?