Productos vendidos por Mercado Libre

El presente documento contiene los términos y condiciones que rigen la compra de los productos vendidos por Mercado Libre en el sitio web www.ogdenywc.com (en adelante, el “Sitio Web”) e integra los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre.  

Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre, así como todos los anexos a los mismos, incluyendo los presentes términos y condiciones, que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar el Sitio Web y/o de comprar productos vendidos por o a través de Mercado Libre.

1. Productos vendidos por Mercado Libre

Mercado Libre pondrá a la venta productos nuevos de su propiedad y/o adquiridos legítimamente (en adelante, los “Productos”) dando cumplimento a las políticas establecidas para los Usuarios vendedores en los Términos y Condiciones Generales y demás Anexos del Sitio Web. 

Mediante estos términos y condiciones y las publicaciones de los Productos en el Sitio Web, Mercado Libre garantiza a los Usuarios el acceso gratuito a información cierta, clara y detallada sobre las características esenciales de los Productos y sus condiciones de comercialización. Adicionalmente, Mercado Libre recomienda a los Usuarios compradores de los Productos la lectura atenta de etiquetas, advertencias, instrucciones y certificados de garantía antes de utilizar o consumir de cualquier forma los Productos. 

El plazo de validez de la oferta de los Productos es aquel que coincide con la cantidad de Productos disponibles para la venta. Esto será informado por Mercado Libre a los usuarios al momento de realizar su pedido en las respectivas publicaciones del Sitio Web. 

El Producto que sea agregado al carrito de compras y cuya compra no haya sido confirmada, no será reservado por Mercado Libre y podrá ser adquirido por cualquier otro Usuario. 

Mercado Libre comercializará, procesará los pagos y en su caso devoluciones, y enviará los Productos utilizando los servicios de Mercado Pago y de Mercado Envíos. Para más información, sobre la utilización y disponibilidad de dichos servicios se recomienda revisar los términos y condiciones de Mercado Pago y de Mercado Envíos.  

Desde el momento en que el Producto es entregado al Usuario comprador, la responsabilidad sobre el Producto pasa a ser de dicho usuario, salvo que la garantía del Producto señale expresamente lo contrario y siempre y cuando no haya sido alterado o dañado el Producto por el Usuario.   

Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelar compras o ejecutar cualquier otra acción que considere pertinente, ante cualquier hecho que razonablemente permita identificar acciones en infracción a lo dicho anteriormente.

Asimismo, Mercado Libre se reserva el derecho de discontinuar todos o cualquier de los Productos sin previo aviso, así como también modificar o suprimir descripciones, imágenes y demás contenidos de las publicaciones de Productos. 

Lo dicho anteriormente modifica en forma parcial el punto 10 de los Términos y Condiciones Generales en relación específica a las obligaciones asumidas por Mercado Libre como vendedor de los Productos.

2. Derecho de revocación

Los usuarios compradores de los Productos tendrán el derecho de revocar la compra realizada dentro de los 10 días de recibido el Producto. Si tal plazo venciera en día inhábil se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil inmediato siguiente. 

El usuario comprador deberá comunicar fechacientemente a Mercado Libre su voluntad de revocar la compra del Producto dentro de plazo mencionado y devolver el Producto sin uso y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los gastos de devolución serán asumidos por Mercado Libre. 

La imposibilidad de devolver los Productos no privará a los usuarios compradores de ejercer el derecho de revocación. Si la imposibilidad les fuera imputable, deberán pagar el valor de mercado que los Productos tengan al momento de ejercer el derecho de revocación, excepto que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación quedará limitada a este último. 

Toda devolución de Productos deberá ser realizada a través de Mercado Envíos de conformidad con las indicaciones brindadas por Mercado Libre al usuario comprador. Asimismo, las operaciones de pago, reembolso y/o reintegro de dinero que correspondan en razón del derecho de revocación serán realizadas a través de la cuenta de Mercado Pago del usuario comprador. Los costos de devolución y procesamiento de pagos, reembolsos y reintegros mencionados estarán a cargo de Mercado Libre. 

El derecho de revocación no podrá ser ejercido respecto de Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez. El derecho de revocación tampoco podrá ser ejercido en forma abusiva. Mercado Libre se reserva el derecho de rechazar un pedido de revocación de compra de Producto cuando éste exceda los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres.  

Sin perjuicio del derecho de revocación aquí mencionado, el usuario comprador de los Productos podrá solicitar su cambio o devolución a través del programa de Compra Protegida o del beneficio de Devoluciones Express según los plazos y condiciones previstas. Para más información, se recomienda revisar los términos y condiciones de Compra Protegida y de Mercado Puntos

3. Garantía 

Mercado Libre entregará los Productos a los usuarios compradores con el certificado de garantía, si correspondiera según su naturaleza. 

Los usuarios compradores gozarán de la garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole que puedan verificarse siempre que afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. El plazo de la garantía dependerá del Producto y comenzará a regir desde su entrega. 

El usuario comprador del Producto podrá formular reclamos a través de los distintos canales disponibles en el Sitio Web, siempre y cuando tenga constancia de que el Producto fue comprado en el Sitio Web y que cuente con el respectivo comprobante de compra. Adicionalmente, el usuario comprador deberá conservar el embalaje original completo, accesorios, manual y certificado de garantía que le fuera entregado.  

Si el reclamo fuera procedente, Mercado Libre se reserva el derecho de reemplazar el Producto por otro idéntico o reembolsar al usuario comprador el precio pagado por el Producto. 

Toda devolución de Productos deberá ser realizada a través de Mercado Envíos de conformidad con las indicaciones brindadas por Mercado Libre al usuario comprador. Asimismo, las operaciones de pago, reembolso y/o reintegro de dinero que corresponda en razón de estos reclamos serán realizadas a través de la cuenta de Mercado Pago del usuario comprador. Los costos de devolución y procesamiento de pagos, reembolsos y reintegros mencionados estarán a cargo de Mercado Libre.

Mercado Libre podrá negar el reemplazo de Productos y el reembolso de cualquier suma de dinero, si al recibir el Producto no se constatara el vicio o defecto denunciado, haciendo entrega al Usuario comprador del Producto que éste le hubiese enviado.  Los costos del envio del Producto solamente en el presente caso, correrá a cargo del Usuario comprador.

4. Propiedad intelectual

A menos que se indique lo contrario, el contenido, información, logotipos, fotografías, imágenes, marcas, nombres comerciales y cualquier otro derecho de propiedad intelectual incluido en las publicaciones del Producto son de propiedad de Mercado Libre o licenciados a Mercado Libre y están protegidos por las leyes y tratados internacionales aplicables a la materia. Mercado Libre y/o sus proveedores y/o sus licenciantes se reservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Productos y el contenido de las publicaciones.  

El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Mercado Libre.

Mercado Libre se reserva el derecho de sancionar en el Sitio Web a los usuarios que infrinjan lo dispuesto en el presente punto, así como también ejercer las acciones administrativas y/o judiciales que correspondan.

?Te ayudó la información?